Que ver en Vizcaya

Esta provincia pertenece al País Vasco (Comunidad autónoma de España). Su nombre en euskera es Bizkaia. (Situada en el mapa a la derecha de Cantabria).

Entre los lugares más destacados de Vizcaya para visitar encontrarás:

  • Puente colgante: Tiene 50 metros de altura y cuenta con dos ascensores panorámicos para disfrutar de la ría. Un paseo sobre el puente es algo que te puedes perder. Este puente colgante fue declarado patrimonio de la humanidad, en el año 2006, por la UNESCO.

    puente colgante

  • Bosque de Oma: ¿Os suena el pintor Agustín Ibarrola? Fue el hombre que pintó líneas en los árboles de este bosque. Quizás al principio no entiendas qué significan esas líneas, pero encontrarás unas flechas en el suelo que te indicarán la posición en la que debes ponerte para ver el dibujo que forman todos esos árboles. Este bosque tiene 47 figuras que podrás descubrir a través de un recorrido por el bosque.

    bosque de oma

  • Cueva de Pozalagua: Es una de las mejores cuevas de Europa. Aquí podemos observar estalactitas excéntricas. Podrás hacer una visita guiada que te permitirá conocer todo acerca de las formaciones kársticas de esta cueva.

    cueva de pozalagua

  • Castillo de Butrón: Cuando lo veas te recordará a un cuento de princesas y caballeros. La última remodelación de este castillo terminó al principio del siglo XX. Este castillo está rodeado por un bosque, junto al rio Butrón.

    castillo de butron

  • Playa de Arribolas: Es una playa aislada especial para hacer submarinismo. Tiene un fondo rocoso cerca de la playa, pero a 30 metros de distancia encontrarás arena y podrás ver diferentes variedades de peces.

    playa de arribolas

  • Museo de Coches Clásicos: En él encontrarás coches de alta gama repartidos en seis pabellones en los cuales verás todo el recorrido de la historia de los coches de lujo durante los últimos 100 años. Algunos de ellos pertenecieron en su época a dirigentes.