Que ver en Valladolid

que ver en valladolid

Valladolid se encuentra en la mitad norte de la Península Ibérica. Tiene un clima mediterráneo continentalizado debido a la ubicación en el centro de la cuenca sedimentaria del Duero.

Aunque son palabras un poco raras lo podemos traducir en estas: Valladolid es una ciudad con excelente ubicación y magnífico clima.

Cuenta con diversidad de parques y jardines por visitar, y otros lugares que te encantarán. Vamos a ver algunos de ellos:

  • Campo grande: Su nombre viene de una buena razón. Este parque es el parque urbano más grande de Valladolid. Cuenta con más de 10 hectáreas de terreno donde podremos encontrar un estanque con cascada en el que podremos dar un paseo remando en barcas, tres pajareras donde podremos ver gallos japoneses, palomas mensajeas, gallinas enanas…, gran variedad de árboles y plantas, entre otros. Es un lugar estupendo para dar un paseo y sacar fotos, en especial, en los días calurosos de verano.
  • Catedral de Valladolid: Construida en el siglo XVI y conocida como la Inconclusa ya que no fue terminada. Le podremos ver un cierto parecido con “La Manquita” situada en Málaga ya que a las dos les falta una de sus torres. Aunque la razón es diferente: En la manquita de Málaga nunca se construyó su torre, sin embargo, en La Inconclusa su torre fue construida, pero se hundió en 1841.
  • Plaza Mayor: Es una de las plazas más grandes de toda España. Antiguamente se llamaba Plaza del Mercado pero se reformó en el siglo XVI y cambió el nombre. Casi cada semana se realizan eventos o actividades como conciertos, torneos deportivos, concurso de estatuas de arena y concentraciones de vehículos.
  • Academia de Caballería: Situada junto al campo grande. Tiene un museo donde podremos encontrar documentos, armas y otros objetos que nos recuerdan los triunfos de la caballería española.
  • La Rosaleda: Es un lugar que no te puedes perder en primavera. Cuenta con numerosos rosales que colorean el lugar y hacen de él un espectáculo único, especial para sacar las fotos más bonitas.

Atrévete a descubrir por ti mismo cada lugar de esta ciudad mágica.