Que ver en Valencia

Que visitar en ValenciaCiudad situada a la orilla del rio Turia, en el centro del golfo de Valencia.

Su casco histórico es de los más extensos de España.

Gracias a su historia y su pasado, esta ciudad cuenta con innumerables fiestas, las cuales son de gran interés para los turistas nacionales e internacionales.

Entre las fiestas más conocidas podemos encontrar las Fallas, la Semana Santa, la Feria de Julio, San Vicente Ferrer, el 9 de octubre…

Pero aparte de atraer a las personas por sus fiestas, también cuenta con un gran atractivo cultural, natural y paisajístico.

Algunos de los lugares que podemos visitar son los siguientes:

  • Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia: En el año 1998 abrió sus puertas al público L’Hemisfèric, después de ir ampliándose, por fin, en 2005 se terminó la obra con la gran apertura del Palacio de las Artes Reina Sofía (Teatro de Ópera de Valencia).
  • Parque Natural de la Albufera: En él podemos encontrar vegetación como dunas litorales, saladares, cañas, tomillo, pino carrasco… Fauna como las garzas, el charrán, la gaviota, el pato colorado y peces como el fartet. Las actividades tradicionales que se llevan a cabo son la caza, la pesca y la agricultura.
  • Playa de la Malvarrosa: Es una playa amplia y abierta de arena fina, acompañada del paseo marítimo y con multitud de servicios.Tiene una longitud de más de 900 metros y una anchura de casi 150 metros.
  • Catedral de Valencia: La Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia, conocida como la Seu, es la cede del arzobispo de Valencia. En su interior contiene alguna de las mejores pinturas del Quattrocento de toda la península Ibérica.
  • Palacio de la Música de Valencia: Se conoce como el Palau y contiene salas para audiciones musicales, congresos, espetáculos, proyecciones de cine y muchas actividades más.