Que ver en Toledo

que ver en toledo

Toledo es conocida como la ciudad imperial y fue habitada por tres culturas diferentes: la cultura cristiana – cristianos, la cultura judía – judíos y la cultura musulmana – musulmanes.

Los patrones de esta ciudad son: Santa Leocadia y San Idelfonso. Y sus fiestas son: la romería de la virgen del valle, el Corpus Christi, la virgen del Sagrario y la Semana Santa.

Hay algunas cosas que no podemos perdernos si vamos a visitar Toledo, veamos algunas de ellas:

  • Ir a la biblioteca: ¿Qué? ¿Biblioteca? Si, has leído bien: Biblioteca. Pero no cualquiera, sino la biblioteca del Alcázar. Encontraremos muchos buenos libros, pero también encontraremos las mejores vistas de la ciudad. Quien visite Toledo no puede perderse este lugar.
  • Ir al Museo del Ejército: También situado en el Alcázar. Tiene más de 8000 metros cuadrados y cuenta con más de 15 salas de exposición en las que recorrerás paso por paso las aportaciones militares al progreso de España. Entrarás totalmente gratis si vas cualquier domingo del año.
  • Subir a la Ermita del Valle: Un paseo tranquilo de aproximadamente una hora en el que podrás ver Toledo de una forma diferente. Si vas al atardecer o por la noche encontrarás un paisaje de postal y no querrás irte sin sacar una foto de recuerdo. Esta actividad es de las más comunes entre las personas de la ciudad y también entre los turistas, y cuando admires las vistas entenderás por qué.
  • Sinagoga del Tránsito: Tiene interiormente mucha riqueza arquitectónica y está situada sobre el rio Tajo. Además, te encontrarás un interesante museo Sefardí.
  • Paseo por el Tajo: Si te gusta pasear y te encanta el río sin duda tienes que recorrer el paseo de varios kilómetros a lo largo del Tajo. Puedes recorrerlo andando tranquilamente o un poco más rápido en bici. Pero te encantará.

Estos son planes gratis que podemos hacer en un día en esta ciudad. También podremos recorrer el Castillo de San Servando, la Iglesia de San Román, el Cristo de la Luz, la Puerta del Vado, el Teatro Rojas… entre otros.

Toledo es una ciudad que nos ofrece muchos lugares por ver y visitar, además, la podemos recorrer tanto en un día como en una semana… Esta es la ciudad que se adapta al tiempo que tengamos para poder verla. Te encantará.