Que ver en Tarragona

En la época del imperio romano, Tarragona fue una de las ciudades principales de Hispania. Actualmente no ha dejado de ser importante, ya que en 2017 los juegos mediterráneos se celebrarán en esta ciudad: Tarragona.

Todos los años, personas de diferentes nacionalidades, visitan esta ciudad por su clima, su gastronomía, su arte y su patrimonio.

Hay muchos lugares preciosos para ver en Tarragona, que hacen que las personas que visitan esta ciudad vuelvan de nuevo.

Veamos algunos lugares de interés turístico de Tarragona:

  • Anfiteatro romano: Este anfiteatro fue construido en el siglo II a.C. aunque ha tenido varias reformas.
    En este edificio con forma de elipse podían entrar hasta 15000 personas para ver espectáculos como luchas de gladiadores o de animales, exhibiciones deportivas, etc.

    anfiteatro romano

  • Balcón del Mediterráneo: Está situado a 40 metros sobre la altura del mar y deja unas vistas magníficas de la playa, el anfiteatro y el puerto. Además, cuando estés pasando por este balcón, no olvides “tocar hierro”. Según dicen, si tocas la barandilla te traerá suerte.

    balcon del mediterraneo

  • Catedral: Estilo gótico. Este lugar antiguamente lo ocupaba un templo romano, una mezquita árabe y una catedral visigótica. Fue declarada monumento nacional en el año 1905. Hay una leyenda muy curiosa que está grabada en los ábacos del claustro: Cuenta que aparecieron ratas en una comida en honor al Rey y éste prometió no volver al palacio hasta que no haya ninguna rata. Entonces decidieron soltar un gato, que se cansó de perseguir a las ratas y decidió fingir que se moría. Las ratas, confiadas, salieron a celebrarlo y lo llevaron a enterrar. A mitad de camino, cuando más confiadas estaban, el gato acabó con todas ellas. Cuando el gato murió, el amo decidió grabar su historia en una piedra que podemos ver actualmente en los ábacos del claustro de la catedral.

    catedral de tarragona

  • Juegos Mediterráneos 2017: Si visitas Tarragona al final de Junio y a principios de Julio podrás asistir a este evento deportivo.

Además, según la fecha en la que visites esta ciudad, podrás asistir a diferentes fiestas típicas.