Que ver en Soria

ermita de san santurio

Muchos miran Soria en el mapa y lo primero que piensan es que es una ciudad pequeña que no tiene mucho para ver, sin embargo, el que la visita descubre una ciudad con patrimonio artístico, buena gastronomía y rutas turísticas agradables y bonitas.

  • Monumentos Eclesiásticos:
    Concatedral de San Pedro: Concatedral es una iglesia que tiene la misma sede episcopal que otra. Esta es de estilo gótico y comparte la sede con El Burgo de Osma.concatedral de san pedro
    Ermita de San Santurio: Es de estilo barroco y se encuentra en la capital de Soria, a la orilla del rio Duero sobre una gruta.

    ermita de san santurio
    – En la capital de Soria también podemos encontrar la Ermita del Mirón, el monasterio de San Polo, el monasterio de San Juan del Duero y la Iglesia de San Nicolás entre otros.

  • Castillos:
    Castillo de Soria: Castillo del siglo XII que defendía los reinos de Castilla y Aragón. Al visitar el castillo encontrarás vistas impresionantes de Soria ya que está situado en un cerro.castillo de soria
    – También podemos encontrar Palacio de los Ríos y Salcedo y Palacio de los Condes de Gómara.
  • Museos:
    Museo Numantino: En él se encuentran muestras de arqueología desde el paleolítico hasta la edad moderna.museo numantino
  • Bienes de interés cultural:
    Valonsadero: Encontraremos pinturas de la época del Paleolítico en las cuales podremos hacernos una idea de las actividades del día a día que tenían esas personas. Es una zona arqueológica muy interesante de visitar.

    valonsadero

Todos estos lugares y algunos más están situados en Soria Capital, si nos desplazamos podemos encontrar otros lugares de gran interés como el Parque Natural del Cañón del Rio Lobos y el Parque de Sierra de Urbión y Laguna Negra. Podremos hacer diferentes rutas como la Ruta de Alvargonzález, de Gustavo Adolfo Bécquer, ruta del románico en Soria, la ruta de las Icnitas, la ruta del vino, entre otras…

Además podemos encontrar diferentes actividades para hacer como el golf, ser pastores por un día, kayak, visitar el observatorio astronómico e ir a parques de aventura.

De la gastronomía típica de Soria podremos probar la Mantequilla, el torrezno y los vinos.