Que ver en Murcia

murcia

Murcia es una ciudad situada al sudeste de la Península Ibérica.

Su escudo es de origen medieval, aunque tiene detalles que fueron añadidos en siglos posteriores.

La bandera es de color rojo (color que representa la ciudad) con el escudo en medio.

Murcia tiene una superficie de aproximadamente 880 kilómetros cuadrados. Dentro de esa superficie podemos encontrar lugares que nos encantará visitar.

Murcia es una ciudad ideal para trasladarse por ella andando. Si vas en coche te perderás muchas de sus calles y jardines. Otra opción es alquilar una bicicleta, de esta manera también podrás disfrutar de Murcia en su totalidad. Por ello te recomendamos dejar el coche en un parking barato de tu ciudad o en casa de algún amigo que tenga sitio y pueda cuidarlo así disfrutas de Murcia sin preocuparte por tu coche.

Veamos algunos lugares que no te debes perder si viajas allí:

  • Catedral de Murcia: Su nombre real es la Santa Iglesia Catedral de Santa María. Está situada en el casco antiguo de la ciudad. Consagrada en 1465 pero sufrió varias remodelaciones. Gracias a ello podemos ver en ella los estilos gótico, barroco, neoclásico y renacentista.

    catedral de murcia

  • El Palacio del Almudí: En sus comienzos, en el siglo XVII, fue un depósito de trigo, más adelante en el siglo XIX se convirtió en un cuartel de caballerías y en el año 1886 fue el Palacio de Justicia. A finales del siglo XX sufrió una remodelación y actualmente es una sala de exposiciones.

    palacio del almudi

  • El Castillo de Monteagudo: Este castillo está situado en un cerro a 150 metros sobre el nivel del mar. En la cima del cerro se puede ver el Cristo de Monteagudo, aunque lo han querido retirar en muchas ocasiones, a día de hoy sigue coronando el castillo.

    castillo de monteagudo

  • Molinos del Rio Segura: Es un museo hidráulico. El edificio fue inaugurado en el año 1989. Actualmente en ellos encontramos una exhibición permanente de molinos y varias exhibiciones temporales. Entre la exhibición permanente encontramos la historia de los molinos de agua desde la época de la prehistoria hasta la actualidad.

    molinos rio segura

Además, podremos encontrar teatros, el acuario de la universidad, centros comerciales, terranatura

Otros museos como el museo taurino, el museo de bellas artes, el museo de la universidad...

Y podremos elegir diferentes rutas para conocer Murcia como la Ruta Gastronómica, la Ruta por el Parque Natural el Valle, la Ruta de las Iglesias Barrocas ente otras.