Que ver en Lugo

Lugo es una provincia que forma parte de Galicia junto con La Coruña, Ourense y Pontevedra.

Lugo es la ciudad más antigua de Galicia, fundada en el año 25 a.C.

A lo largo de su historia ha pasado por momentos muy importantes en la historia, pero también por momentos de abandono. Gracias a lo vivido en esta ciudad, hoy podemos contemplar grandes monumentos y también preciosos parques.

Veamos algunos sitios de interés:

  • Muralla Romana: Tiene 10 puertas (porta de Santiago, Porta Miñá, Porta del Obispo Odoario, Porta Nova, Porta de San Fernando, Porta Falsa, Porta da Estación, Porta de San Pedro, Porta del Obispo Izquierdo y Porta del Obispo Aguirre) y 85 torres que delimitan el casco antiguo de Lugo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2000 y desde el 2007 está hermanada con LA GRAN MURALLA CHINA.
    Es la muralla mejor conservada de toda España.

    muralla romana

  • Catedral de Santa María: Es un templo católico vinculado con el camino del Santiago, construido desde el año 1129 al 1273. Fue declarada patrimonio de la humanidad en el año 2015.

    catedral de santa maria

  • Parque Rosalía de Castro: Fuera de los límites de la muralla. Este parque de 23 mil metros cuadrados aproximadamente tienes grandes jardines en los que se podrá pasear bajo la sombra de los árboles mientras se contempla la fuente rodeada de rosales o el estanque lineal de aves acuáticas. Si leerlo suena a cuento, imagina visitarlo.

    Parque Rosalia de Castro

  • As Penas de Rodas: Su nombre significa las piedras de los círculos. Cuentan varias leyendas sobre ellas, aunque su origen no se sabe con seguridad posiblemente fueran utilizadas como estación astronómica por los indígenas para saber las fechas importantes del ciclo agrícola. Dejando sus orígenes y las leyendas a un lado, se debe decir que impresiona ver estas piedras. Son de gran tamaño y están situadas sobre una base muy pequeña dando la sensación que se van a caer en cualquier momento.

    as penas de rodas

Si planeas una espada cerca de Lugo, vale la pena pasar a ver esta ciudad. Te encantará. Hay que reconocer que en España cada ciudad es preciosa y si investigamos encontraremos lugares asombrosos en cada una de ellas. Eso es lo que intentamos hacer en este blog, descubrir la belleza de cada parte del mundo.