Que ver en León

León cuenta con multitud de monumentos y parques muy interesantes para visitar. Además, tiene muchas posibilidades de transporte que nos permitirán movernos por la ciudad, como son el autobús urbano, cercanías, tranvía y servicio de préstamos de bicicletas. De este modo podremos recorrer la ciudad sin problemas ya que podremos llegar al lugar que queremos visitar a través de cualquier medio de transporte.

Entre los lugares que podemos visitar encontramos:

  • La Catedral de León: Una joya que no nos podemos perder. Es un templo gótico del que te llamará la atención a primera vista su gran fachada y quedarás impresionado con las vidrieras policromadas de su interior que convertirán el interior en un lugar lleno de colores.
    catedral de leon
  • Plaza Mayor: Casi todas las ciudades tienen un lugar llamado Plaza Mayor. Esta, en particular, fue construida en el siglo XVI para que la corporación municipal presidiera los eventos de la plaza.
    plaza mayor de leon
  • Muralla Romana y Cercas Medievales: Son unas de las murallas más antiguas de España. Delimitaban todo el casco antiguo y en la actualidad están siendo restauradas.
    muralla de leon
  • Parques y jardines: Entre los parques y jardines que podemos encontrar en León, los más destacados son: el Parque de Quevedo, el Parque de la Granja, el Jardín del Cid, el Parque del Chantre y el Jardín de San Francisco.
    parques de leon
  • Casa Botines: Fue construida por Gaudí con un estilo neogótico. En su tiempo fue una casa vanguardista que se construyó en tan sólo un año. Sufrió una remodelación hace pocos años y en la actualidad se utiliza para realizar diferentes exposiciones.
    casa botines leon
  • Calle Ancha: Ideal para pasar por ella a la hora de comer o cuando queramos tomar un descanso. En ella hay gran cantidad de bares y diferentes comercios.
    calle ancha de leon
  • Oficina de Turismo: La podemos encontrar en la Plaza de San Marcelo. En ella nos darán toda la información que necesitemos de la ciudad acompañada de un mapa con el que podremos guiarnos para encontrar todos los lugares que queremos ver.
    oficina de turismo de leon

Otra ciudad que merece la pena visitar, sin duda, España está llena de lugares preciosos que merecen ser conocidos.