Que ver en Jaén

catedral jaen

Jaén no es de las ciudades que cuenta con mucho turismo. Es de las menos conocidas y entra las personas que comentan la ciudad se escucha: “No hay mucho para ver, se recorre en un día”.

Debemos decir que aunque aunque no cuenta con gran cantidad de sitios como Málaga, Granada o Córdoba, los lugares que tiene Jaén son bonitos y vale la pena visitarlos.

  1. Catedral de Nuestra Señora de la Asunción: La catedral de Jaén se ve, aunque estés a kilómetros, ya que cuenta con grandes torres. En ella podremos ver una colección de piezas y pinturas.
  2. Castillo de Santa Catalina: Está en las alturas del cerro de Santa Catalina. Es una visita que no nos podemos perder. Se puede acceder al interior del castillo.
  3. Entre otros monumentos encontramos la Iglesia de SAN Idelfonso, los Hornos de Segura, el Castillo de Canena y algunos más.
  4. Entre los museos tenemos el Museo Provincial de Jaén y el Museo Internacional de Arte Naif.

No tengo mucho que decir de Jaén en cuanto a lugares para visitar, pero recomiendo su visita porque aunque pocos, los lugares son bonitos.

Recomiendo la visita a Jaén si te gusta el senderismo de montaña, ya que en esto si tiene gran variedad.

Si te gusta perderte en la montaña descubriendo lugares, fuentes, nacimientos de ríos, cuevas y ver variedad de flores y animales, Jaén es tu lugar.

Podemos elegir diferentes senderismos con diferentes dificultades:

  • Nacimiento del rio Gargantón.
  • Ruta del agua.
  • Sendero del Peralejo.
  • Subida a Sierra Mágina.
  • Castillo de Jodar – Bedmar.

Muchos senderos y posibilidades según nuestro estado físico. Si no conocemos el lugar y no sabemos orientarnos recomiendo ir con un guía.

Jaén se puede ver en uno o dos días sin contar los días que reservemos para senderismos. Vale la pena hacer una visita a esta ciudad, aunque sea una vez en la vida.