Que ver en Granada

Que ver en Granada

Granada es una de las ciudades más románticas de España. Uno de los lugares favoritos de los enamorados para sorprender a su pareja con un viaje lleno de amor y vistas preciosas.

Granada es conocida por las famosas “tapas”, las teterías, el Parque de las Ciencias y la Alhambra entre otras cosas bonitas por ver.

Veamos algunos lugares que no debemos perdernos si visitamos esta maravillosa ciudad:

  • La Alhambra: Es conocida a nivel mundial como uno de los monumentos más importantes de España. Tiene diferentes accesos a ella de diferentes épocas: de la época nazarí nos queda la puerta de las armas, la cuesta de los chinos, la puerta de la justicia y la puerta de las albercas. De la época cristiana nos queda la puerta de las granadas y la puerta de los carros, aunque la entrada en la actualidad es en una red viaria exterior cerca del cementerio para evitar el tráfico por los demás accesos. Está formada por palacios, jardines y una fortaleza.
  • Barrio del Albaycín: De toda Granada es el barrio más antiguo. La Alhambra nos dará unas vistas panorámicas de este barrio. En este barrio podemos visitar diferentes monumentos entre los que se encuentran la Muralla Ziri, el Aljibe de Trillo, las ruinas del templo de San Luis y la Casa de la Lona.
  • Parque de las Ciencias: Un museo interactivo que aporta diversión tanto para niños como para adultos. Da la posibilidad de aprender mientras experimentas por ti mismo las curiosidades más llamativas de la ciencia. Aparte de experimentar diferentes cosas podremos observar el universo gracias al planetario y las noches de astronomía organizadas.
  • Paseo de los Tristes: Es conocido con este nombre debido a que es por aquí donde pasaban los cortejos fúnebres cuando se dirigían hacia el cementerio. Su nombre real es Paseo del Padre Manjón. Nos deja vistas impresionantes de la Alhambra. Uno de los paseos más bonitos que podremos ver.

Granada es un sitio con mucha historia y mucho encanto. A través de sus calles podremos encontrar lugares perdidos dignos de visitar. Cada rincón tiene su historia, una historia que vale la pena conocer.