Que ver en Girona

Girona pertenece a Cataluña, junto con Barcelona, Lérida y Tarragona.

En Girona podremos conocer más de 2000 años de historia, es una ciudad cultural y muy interesante.

Entre los lugares que podemos visitar en Girona destacan:

  • Paseo de la muralla:

    paseo de la muralla girona
    Este paseo se puede recorrer perfectamente en unas dos horas. Veremos las mejores vistas panorámicas de la ciudad. En este paseo veremos los Jardines de Pedreres, la Torre dels Socors, el Convento de Sant Domènec, la plaza dels Apòstols, el Portal de la Bona Mort y las casas de colores en el río Onyar entre otros.

  • Baños árabes:

    baños arabes girona
    Son de estilo románico del año 1194. Se dividen en cinco salones diferentes: la sala del horno, la sala caliente, la sala tibia, la sala fría y, por supuesto, los vestuarios.

  • Catedral:

    catedral girona
    Esta Catedral fue construida desde el siglo XI hasta ser terminada en el siglo XVIII y fue consagrada a Santa María. Al lado podemos encontrar el Museo del Arte que cuenta con una colección de arte gótico y románico (la tercera más importante de Cataluña).

  • Plaza de la independencia:

    plaza de la independencia de girona
    Es patrimonio arquitectónico de Cataluña y plaza pública. En 1894 se colocó una escultura que fue dedicada a todos los defensores de Girona, esta escultura sustituyó a la antigua columna que rememoraba la constitución.

La ciudad de Girona nos permite movernos a pie por donde queramos. Es una ciudad encantadora con muchas calles peatonales por las que podemos pasear. Por tanto, no tenemos el problema (que otras ciudades nos plantean) de ir a Girona dejando nuestro coche en algún parking del aeropuerto de Málaga o en la estación de tren de Madrid o incluso en casa. Otras ciudades no nos permiten eso, ya que no tienen facilidades para ir andando en esa ciudad o moverte en transporte público y eso hace que necesitemos nuestro coche. Girona no es así. Puedes ir perfectamente en transporte público o andando a donde quieras y despreocuparte de conducir o encontrar aparcamiento.