Que ver en Coruña

torre de hercules

A Coruña pertenece a Galicia. Es conocido por muchos debido a sus acantilados, sus parques, zonas verdes, sus playas, sus paisajes y sus faros.

Realmente es una ciudad sorprendente para los que vengan del sur de España.

Es uno de los destinos preferidos de muchos españoles, al igual que Málaga (situada al sur, en Andalucía).

Entre los lugares que podemos visitar encontramos:

  • La Torre de Hércules: Es el faro más antiguo que a día de hoy sigue funcionando. Fue construida en el siglo I por los romanos y declarada patrimonio de la humanidad en el año 2009. Hay una leyenda que cuenta que Hércules enterró ahí la cabeza de Gerión, el gigante, después de ganar el combate que tuvo lugar entre los dos.
    En la torre actual podemos ver la reforma del siglo XVIII.
    torre de hercules
  • Castillo San Antón: Formó parte de una red de Castillos que se utilizaron en su día para defender Coruña. Se construyó en el siglo XVI. En la actualidad alberga un Museo: El museo histórico de Coruña.
    castillo san anton
  • Ascensor panorámico: Es un mirador de 360 grados que nos dejará ver las mejores vistas de toda la ciudad. Único en España. Fue un punto defensivo y está situado en las alturas del Monte San Pedro.
    ascensor panoramico
  • Catedral de Santiago de Compostela: Es el mayor punto de peregrinación de toda Europa. Si vas a Coruña no dudes en visitarlo. Una de las fachadas da a la Plaza del Obradoiro, no puedes perderte este lugar. Se permite la entrada al interior, pero está limitada por un horario.
    catedral de santiago
  • No podemos perdernos en Santiago de Compostela el parque de la música situado a los pies del auditorio de Galicia. Nos sorprenderá con las maravillosas vistas que tendremos de la ciudad.
    parque de la musica
  • También podremos visitar el Parque de Carlomagno: Es una de las mayores zonas verdes de toda la ciudad. Este recorrido dura aproximadamente media hora.
    parque de carlomagno

Coruña tiene muchos lugares para ver, dentro y fuera de lo que es la capital. Para esta publicación hemos puesto sólo algunos lugares, pero más adelante nos centraremos en otros lugares específicos que tienen un gran interés turístico.