Que ver en Cantabria

Cantabria es de los destinos más solicitados de España. Limita con Castilla y León, el País Vasco, el principado de Asturias y el mar Cantábrico.

Cantabria tiene carácter montañoso y costero, lo que deja un paisaje hermoso para disfrutar la naturaleza.

Veamos los lugares más visitados de esta comunidad:

  • Parque de la naturaleza de Cabárceno: Está en el valle de Pisureña, cuenta con muchas especies que actualmente están en peligro de extinción. Si lo recorremos encontraremos más de veinte kilómetros de camino asfaltado que podremos recorrer en coche, caminando o en bicicleta. Además, podremos disfrutar de espectáculos de leones marinos y aves rapaces. Entre sus instalaciones tendremos restaurantes, miradores, tiendas, aparcamiento, etc.

    Parque de la naturaleza de Cabárceno

  • Santander: Es una ciudad costera, está entre las ciudades más bonitas de toda la cornisa cantábrica. Entre los lugares de interés de esta ciudad podremos encontrar el Palacio de la Magdalena, el Paseo de Pereda, la Catedral, el Faro de Cabo Mayor, el sardinero, la Calle Castelar, el Parque atlántico de las Llamas, etc. Básicamente, si vas a estar en Cantabria no puedes perderte Santander. Muchos lugares por ver que te encantarán.

    paseo de pereda

  • Cueva de Altamira: Seguramente habrás oído hablar de esta cueva. Aunque es relativamente pequeña, su valía es muy grande. Cuenta con pinturas de los hombres del paleolítico. En esta cueva hay tres zonas bien diferenciadas: vestíbulo amplio (seguramente era la parte habitable), una sala de pintura y pequeños pasillos y salas. Aunque esta cueva está cerrada al público desde el año 2002, la hemos incluido en la lista porque podemos ver una réplica de las pinturas en un museo adyacente a la cueva que vale la pena visitar.

    cueva de altamira

  • Cueva el Soplao: Esta cueva sí es visitable. Además, podrás llegar a la cueva en un tren minero, después se podrá seguir a pie.
    El recorrido total de la cueva tiene aproximadamente unos 1500 metros habilitados, asique se podría recorrer perfectamente en una hora aproximadamente. Esta cueva se descubrió gracias a la actividad minera. En la cueva descubrieron las grandes estalactitas y estalagmitas, los aragonitos y las formaciones que hoy en día se pueden visitar. Además, podremos ver helictitas. Esta cueva es para todo público. No es difícil ir con niños y es apto para visitarlo en silla de ruedas. También tendremos la oportunidad de visitar la cueva por el suelo original, pero tendremos que ir acompañados por un guía y bien equipados.

    cueva el soplao

En Cantabria podremos encontrar muchos parques, una estación de esquí, palacios, cuevas, iglesias, playas, etc. Un lugar precioso que no te puedes perder.