Que ver en Cádiz

La provincia limita con Málaga, Sevilla, Huelva, Gibraltar, Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.

El turismo es la actividad económica más importante de esta provincia española, y no es para menos, ya que es una ciudad preciosa.

Cuando andamos por ella se pueden ver diferentes líneas de colores por el suelo.

Esas líneas no son más que diferentes itinerarios turísticos. En el siguiente mapa se ven los colores de las líneas, al igual que en el mapa, estas líneas están dibujadas literalmente en el suelo para guiar el camino.

mapa de cadiz

Las cuatro rutas se pueden recorrer perfectamente en un día entero.

Veamos algunos lugares que podemos encontrar en cada itinerario de color de Cádiz:

Itinerario color Verde:

itinerario verde

  • Teatro Romano: Fue descubierto en el año 19980 mientras buscaban el Castillo de la Villa. Se puede acceder al centro de interpretación del Castillo desde la calle Mesón 11-13. En este centro de Interpretación se puede observar el castillo mediante pozos en el suelo y cristales.
  • Puerta de Tierra: Este monumento separa la zona moderna de Cádiz del Casco Antiguo. Fue construida como reducto de la que fuera la muralla principal de entrada a la ciudad.

Itinerario color Naranja:

itinerario naranja

  • Castillo de San Sebastián: Está situado sobre un islote pequeño en La Caleta (playa de Cádiz). Este fue el escenario de películas como Muere otro día (del agente James Bond) o Alatriste.
  • Parque Genovés: Parque público con gran cantidad de especies vegetales, muchas de ellas no existen en otros parques de la ciudad. El lugar favorito de todo el que visita este parque es sin duda la Gruta. Un lago con una cascada por el que podrás pasar dando un paseo por arriba o por el interior, por un túnel con ventanas que dan a la cascada.

Itinerario color Rosa:

itinerario rosa

  • Catedral: Está situada en el centro histórico y la podemos ver de casi cualquier punto de la ciudad. De la misma entrada a la Catedral se puede acceder al Museo Catedralicio.
  • Torre Tavira: Es el edificio más alto de Cádiz. Actualmente tiene un mirador, dos salas de exposiciones y la famosa Cámara Oscura.

 

Itinerario color Azul:

itinerario azul

  • Plaza de España: Si te gusta la historia no te puedes perder esta plaza. Se sitúa cerca del puerto y tiene un monumento a la constitución de 1812. Además, en ella encontrarás la Aduana y la Casa de las Cuatro Torres.

Todo el recorrido se hace andando, no hace falta el coche. Hay aparcamiento fácil temprano, asique aparcar no es motivo de preocupación.

¡A disfrutar del Paseo!