Qué ver en Cáceres

Ruta desde caceres a jarandilla

Esta ciudad se encuentra en el centro de Extremadura y fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Esta ciudad fue fundada por los romanos y la utilizaban todos aquellos peregrinos que querían desplazarse hasta Santiago de Compostela.

Te animo a que puedas buscar la historia de este lugar porque es muy interesante y sorprendente.

Cáceres cuenta con muchos lugares de interés turístico y cultural, vamos a ver algunos de ellos:

  • Torre de Bujaco: fue construida por los árabes y formaba parte de una muralla defensiva. Hoy en día es un centro de interpretación y permite ver la ciudad desde lo alto.
    torre de bujaco
  • Catedral de Plasencia: En Plasencia existes dos catedrales, la catedral antigua y la catedral nueva. La catedral antigua tiene un estilo románico-gótico, mientras que, la nueva tiene un estilo gótico-renacentista. Es muy interesante visitar las dos y apreciar la diferencia de estilos.
    catedral de plasencia
  • Palacio de los Golfines de Abajo: En el edificio podemos apreciar dos estilos totalmente diferentes: la casa-fortaleza del siglo XV y el gusto humanista del siglo XVI. Te animo nuevamente a que si te gusta la historia busques el del Palacio de los Golfines de Abajo, está vinculada al mayorazgo de los Golfines.
    Palacio de los Golfines de Abajo

Cáceres también cuenta con diferentes rutas naturales, históricas y temáticas.

Entre las rutas naturales podremos elegir entre:

  • Sierra de aguas vivas:
    Nos llevará a conocer las distintas fuentes de la ciudad.
    sierra de aguas vivas
  • Vía de la Plata: A través de este recorrido conoceremos la ermita de Santa Olalla, la ermita de Santa Lucía y las minas de San Salvador.
    via de la plata

Entre las rutas históricas podemos encontrar:

  • Una ruta desde Cáceres a Jarandilla de la Vera y nos permitirá pasar por los Cuacos de Yuste, la garganta la olla, Plasencia y parque natural de Monfragüe.
    Ruta desde caceres a jarandilla
  • También podrás elaborar tu propia ruta gastronómica como la ruta de las frutas y licores, la ruta de los vinos, la ruta de los quesos o la ruta del aceite. O simplemente elaborar la ruta de los balnearios.
    elabora tu ruta

Entre las rutas temáticas tenemos:

  • Rutas de arquitectura religiosa, centros de interpretación o museos.

Cáceres nos ofrece muchas alternativas según el tipo de viaje que queramos elegir, buen lugar para visitar y sacar fotos.

No debería haber problemas para encontrar aparcamiento en la ciudad.