Que ver en Asturias

Asturias es una comunidad autónoma de España. Está situada en el norte y limita con Lugo, Cantabria, León y el Mar Cantábrico.

Como en los lugares del Norte, Asturias tiene muchos lugares preciosos que podemos descubrir.

  • Lagos de Covadonga: Es de los lugares más conocidos de Asturias. A más de mil metros de altitud podemos encontrar dos lagos: el Enol (24 metros de profundidad) y el Ercina (con sólo 2 metros de profundidad). Para visitar estos lagos tendremos a nuestra disposición un autobús. Además, podremos hacer diferentes rutas de senderismo. Ahí mismo encontraremos el Santuario de Covadonga, muy bonito e imprescindible de visitar.

    lagos de covadonga

  • Vía Verde, la Senda del Oso: Es una antigua vía de tren que atraviesa el bosque atlántico. La podemos recorrer en bicicleta o andando. Ida y vuelta son unas 3 horas andando y la ruta es tanto para adultos como para niños, muy fácil de hacer. Al hacer esta ruta pasaremos por tres tramos (debemos recordar que estaremos haciendo el mismo recorrido que antiguamente hacía el tren –aquí no pueden entrar vehículos asique si los pequeños salen corriendo o se entretienen en el camino no correrán ningún peligro).

    senda del oso

  • San Miguel de Lillo: Es un monumento prerrománico situado en Oviedo. En su decoración podemos ver esculturas de elementos geométricos, animales, personas… Está situado en un lugar natural bastante bonito, podremos dar un lindo paseo por el monte Naranco.

    san miguel de lillo

  • Bufones de Pría: Son huecos verticales situados a pocos metros de un acantilado. Cuando sube la marea pulveriza hacia el exterior agua, provocando un sonido. El agua que sale puede llegar a los 10 metros de alto y el sonido del bufón se puede escuchar a kilómetros. (Tenemos la opción de realizar la Ruta de los Bufones que dura unas cuatro horas y media y tiene una dificultad baja).

    bufones de pria

  • Playa Cuevas del Mar: En el acantilado tiene numerosas cavidades realizadas por las olas. Un paisaje muy especial para disfrutar de una merienda en familia.

    playa cuevas del mar

Hay muchos lugares por ver y visitar que iremos añadiendo a esta lista.

Asturias tiene lugares preciosos que te harán querer volver nuevamente a visitarlos.

Vale la pena tomarse unos días para visitar esta comunidad autónoma.