Que ver en Almería

Almería es de las ciudades de Europa que cuenta con más horas de sol en todo el año. Tiene un clima perfecto para visitarla en cualquier época y aprovechar para dar paseos, ir a la playa o descubrir cada uno de sus rincones.

Entre los sitios que podemos visitar en Almería se encuentran:

  • Refugios de la guerra civil: Durante la Guerra Civil se construyeron refugios subterráneos con una longitud total de 4 km. Uno de los refugios puede ser visitado actualmente y tiene acceso al quirófano, a conexiones con otros túneles y a la despensa. Además, estos túneles fueron usados como escenarios de película.

    refugio de la guerra civil almeria

  • Museo del Aceite: ¿Tienes curiosidad sobre cómo se consigue el aceite de oliva y cómo es el proceso de elaboración? En este museo lo descubrirás paso a paso. Es una actividad divertida y didáctica, tanto para los mayores de la casa como para los más pequeños.

    museo del aceite almeria

  • Parque Temático: Especial para ir a visitarlo con los más pequeños. Tiene una parte dedicada a escenarios de películas del oeste, una zona acuática y un zoológico. Además, hay servicio de restaurante, heladería, oficina del sheriff, chiringuitos, cafeterías, zona de disfraces y juegos y un tren. Tiene todo para pasarlo en grande.

    parque tematico almeria

  • Cabo de Gata: Parque natural con mucho encanto. Podrás disfrutar de su fauna y su flora, además de sus molinos y sus estructuras mineras. Un paisaje ideal para pasar una tarde en pareja, en familia o disfrutando en soledad. Además, un destino ideal para sacar las mejores fotos de tu viaje.

    cabo de gata almeria

Sin duda una ciudad especial para visitar.

Andalucía se compone de las siguientes ciudades: Málaga, Cádiz, Sevilla, Granada, Jaén, Almería, Huelva y Córdoba), cada una tiene su encanto y merece ser visitada, aunque sea una vez en la vida.

Disfruta Andalucía, disfruta el sur.