Que ver en Alicante

Forma parte de la Comunidad Valenciana junto con Castellón y Valencia.

Tiene temperaturas veraniegas y el sol brillando todos los días del año. Es uno de los mejores lugares de España en gastronomía.

Podemos encontrar muchos lugares bonitos para visitar, veamos algunos de ellos.

Lugares para ver en Alicante:

  • Castillo de Santa Bárbara: Está situado a más de 150 metros de altura, en lo alto del monte Benacantil. Podemos acceder al castillo de forma gratuita y podemos subir andando, en coche o en ascensor.
    Desde el castillo podremos ver las mejores vistas panorámicas de Alicante. Además, podremos ver las exposiciones que nos explicarán la historia del castillo desde su origen, a finales del siglo IX.
    castillo de santa barbara alicante
  • Parque de Ereta: Al bajar del castillo de Santa Bárbara podremos pasear por este parque. Aquí se puede aprovechar para descansar un ratito haciendo un picnic mientras te relajas contemplando las vistas que deja el parque. Y si vas a visitar Alicante con tu pareja, este parque es el indicado para una cena romántica al atardecer.
    parque de ereta
  • Paseo la Explanada de España: Podremos caminar más de 500 metros por un mosaico blanco, azul y rojo, rodeados de cuatro filas de palmeras. Aquí están situados dos de los edificios más importantes de Alicante: La Casa Carbonell y el Hotel Gran Sol. Es un paseo muy relajante.
    paseo de la explanada
  • Isla de Tabarca: Es la isla más grande de toda la comunidad Valenciana. Una isla habitada a la que se accede en barco desde Alicante. Es especial para los amantes del buceo.
    isla de tabarca

 

Razones para visitar Alicante:

  • Playas: Con el agua azul transparente y la arenca blanca como la nieve. Son unas de las mejores playas de toda España.
  • Gastronomía: Entre los mejores platos gastronómicos está la paella, que no te puedes perder.
  • Temperatura: ideal para largos paseos en cualquier época del año. Alicante es uno de los lugares en los que menos llueve de España.