Festivales en el mundo

Los festivales son eventos dedicados a un tema en especial que se celebran en una fecha determinada y pueden durar un día o varios.

Algunos festivales se han convertido en referentes turísticos. En este blog queremos dejar una lista con los considerados <<mejores festivales del mundo>>.

Holi Festival of Colours – India

El festival <<Holi>> es conocido también como el <<festival de los colores>> o <<la fiesta del amor>>. Este festival se celebra principalmente en India y Nepal aunque en los últimos tiempos ha sido celebrado en partes de América del Norte y Europa. Holi o <<Joli>> hace referencia a Joliká.

Holi Festival of Colours

Hay varios rituales que se asocian con Holi:

  • Preparar Joliká pira para hoguera
  • Joliká dahan
  • Juega con los colores

Dar regalos también es una parte importante de este festival.

 

Sapporo snow festival – Japón

Es un festival celebrado en febrero en Japón. Dura una semana y es considerado uno de los eventos más importantes del invierno.

Sapporo snow festival

Se confeccionan esculturas de hielo y se realiza el Concurso Internacional de Esculturas. Cada año participan aproximadamente 400 esculturas.

 

Oktoberfest – Alemania

Es una de las fiestas más grandes del mundo celebrada en Alemania desde el año 1810 entre septiembre y octubre. Las cervezas que sirven en Oktoberfest son las que pasan la ley de la pureza, además, tiene que estar fabricada dentro de la ciudad de Múnich.

Festivales: Oktoberfest

Esta fiesta tiene 3 momentos principales:

  • Llegada de los Wiesnwirte
  • La apertura del barril
  • Desfile de trajes tradicionales

Otras regiones que fueron pobladas por alemanes incluyeron entre sus fiestas el Oktoberfest. Algunas de estas regiones son: Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, España, etc.

 

Boryeong Mud Festival – Corea del Sur

Este festival empezó en el año 1998 como una campaña de marketing para que la gente acepte el barro como producto cosmético.

Boryeong Mud Festival

Los participantes se sumergen en el barro y pueden participar de diferentes actividades como lucha libre, toboganes, natación en barro, masajes… todo gira en torno al barro.

El Boryeong Mud Festival se ha convertido en el festival coreano que atrae a más visitantes.

 

Carnaval de Venecia – Italia

La tradición de este carnaval no tiene fecha exacta pero se entiende que viene aproximadamente del año 1296 donde la nobleza se disfrazaba para salir al pueblo.

Carnaval Venecia

Este festival alcanzó su máximo esplendor en el siglo XVIII. El objetivo del carnaval era que la gente más pobre pueda burlarse públicamente de la aristocracia, por eso, las máscaras son el elemento central de este carnaval, para ocultar la identidad de los participantes.

Este carnaval es único en el mundo. Miles y miles de visitantes acuden en estas fechas a Venecia para admirar los espectaculares disfraces.

 

¿Te gustaría asistir a alguna de estas fiestas? Hay muchas festividades espectaculares en el mundo. Si te gusta viajar, no puedes perderte el asistir a uno de los grandes festivales.

Elige el festival, reserva la fecha, haz tu maleta, deja el coche en un parking económico, llega al aeropuerto, coge el avión y viaja a tu destino a disfrutar de la festividad.