Cosas que ver en Madrid

Cosas que ver en Madrid

Madrid es la capital de España, tiene gran atractivo tanto para turistas como para los mismos españoles. Sin duda esta ciudad, llena de paisajes, gente, historia y mercados, enamora a cualquier persona que pase por ella.

Aquí te dejamos algunos lugares que puedes visitar y que te encantarán:

  1. Puerta del Sol: La plaza más famosa de Madrid, si no la visitas no puedes decir que has estado en Madrid. En esta plaza encontrarás algunos de los edificios más conocidos de la ciudad como el reloj de la casa de correos, la estatua del oso y el kilómetro cero.
    El kilómetro cero es el punto donde comienzan las carreteras radiales de España, sin duda, tienes que echarte una foto pisando este punto.
    Miles de personas se reúnen en esta plaza el 31 de diciembre a las 12 de la noche para comer las 12 uvas, una por cada campanada.
  2. El Parque del Retiro: inaugurado en el año 1868. Podrás disfrutar de muchas actividades y espectáculos tanto para los grandes como para los más pequeños.
    Podrás dar un paseo por “el paseo de las estatuas”, visitar el monumento a Alfonso XII, conocer el gran palacio de cristal y sacar fotos en el estanque artificial.
    También en el estanque podrás remar si alquilas barcas. Sin duda, un lugar especial para pasar una buena tarde.
  3. El Palacio Real: es la residencia de la familia real de España que podrás visitar durante todo el año. Puedes contratar una visita guiada o recorrerla por ti mismo.
    Si estás en Madrid el primer miércoles del mes no puedes perderte el Relevo Solemne de la Guardia en el Palacio Real, la asistencia a este evento es gratuita. En este evento podrás ver desfilar las tropas militares vestidas con el uniforme de gala de la Guardia Real.
  4. Gran Vía: Es una de las calles principales de Madrid. Comienza en la calle Alcalá y termina en la Plaza de España. Tiene una gran cantidad de edificios significativos y podrás encontrar el edificio Metrópolis, la casa del libro, teatro, cine, hoteles… Esta calle aparece en muchas películas y hasta tiene su propia zarzuela.

Sin duda Madrid es un lugar que tienes que visitar una vez en la vida, en esta capital encontrarás todo lo que buscas.